Tuesday, 17 June 2008

Tiempo fuera

21:34

La estación del metro el parrón luce pacífica. No hay mucha gente esperando el metro. Un joven escuchando música está sentado mirando un anuncio publicitario. El metro finalmente llega. Las puertas se abren y un joven de unos 20 años sale corriendo rápidamente gritando escandalosamente. Su cuerpo está en llamas. Corre hacia la escalera pero su cuerpo cae carbonizado antes del primer escalón. Unas señoras gritan de pavor. El joven que escuchaba música se acerca al cuerpo carbonizado. El olor a carne quemada inunda el lugar. Los guardias de metro llegan corriendo a ver qué sucedió. Por los parlantes avisan que el metro se detendrá por un tiempo más de lo habitual. Los guardias alejan a la gente que se acerca y uno de ellos ordena a otro ir por una frazada o algo para cubrir el cuerpo. Por radio piden que se llame a la policía.

21:32

Arriba del vagón un joven viene molestando a una mujer. Es un flaite. Golpea a la mujer reiteradas veces. La gente no hace nada. La escena de ellos dos tiene la atención de toda la gente en el vagón. Unos jóvenes escuchando música se sacan los audífonos para oír la discusión. El joven le alega a la mujer que lo está engañando. Ella lo niega. El la trata mal y la llama perra. Ella trata de empujarlo pero no tiene éxito. El es más fuerte.

En frente de ellos y apoyada en las puertas se encuentra una joven de unos 16 años. Sentada en el suelo contempla la escena. Una rabia recorre sus venas.

Una señora al lado de ellos llama al hombre “cobarde” y éste le contesta con un “no te metay vieja conchetumare”. Nadie hace nada.

Llegando a la estación el parrón el cuerpo de este hombre comienza a arder en llamas. El fuego parece emanar de su propio cuerpo. Atónitos, los pasajeros comienzan a gritar, otros a no atinar a nada. La mujer que lo acompaña grita desaforadamente: ¡Julio!, ¡Julio! El comienza a moverse. Las puertas se abren y sale corriendo.

21:29

Estación departamental. La pareja sube y ya viene discutiendo. La señora que se encuentra al lado de ellos los descalifica con la mirada. Sabe que son de algún barrio pobre y que no tienen educación por como se visten y hablan.

La joven enfrente no les toma importancia. Le llama la atención que el joven viene con olor a trago. Supone que habrá un conflicto. El joven comienza a subir el tono de voz. No hay daño físico aún pero la chica tiene un ojo morado. La gente supone que él la golpeó anteriormente.

21:36

El joven con audífonos en la estación el parrón se encuentra cerca del cadáver. La mujer golpeada se baja del metro a ver a su carbonizado pololo y llora mientras no puede hablar. Llega hasta el cuerpo de su pololo y cae arrodillada sin saber qué pasó. Nadie tiene una explicación. Los guardias preguntan cómo ocurrió esto y nadie sabe nada. Gente de arriba del metro se baja a conversar con los guardias. Le cuentan que el joven venía golpeando a la joven pero que nadie sabe cómo se empezó a quemar de la nada. El fuego apareció “como por arte de magia”.


El joven con audífonos nota que la única persona que decide irse inmediatamente de la estación es la joven que venía escuchando música arriba del vagón. Ella va a las escaleras y una sonrisa se logra ver en su rostro.

2 comments:

The Bufon said...

sabes esta muy buena la historia, lo mejor es que dejas en suspenso hasta utimo momento, y uno entiende lo que paso aunque no digas que fue pirokinesis, la raja, bueno llegue al blog por eddo o conejo, me lo envio justamente por las historia, lo que sucede es que soy dirigete de un colectivo d arte y si no es mucho patudes me gustaria dejar una invitacion a participar de el, bueno si gustas puedes dejar un comentarios en thebufon.blogspot.com o un mail a dios_bufonhotmail.com, si estas interesado en participar te puedo enviar mas informacion, te agradeceria una respuesta y nuevamente estan muy buenas las historias nos vemos

The Bufon said...

muchas gracias por los concejos, siempre suelo equibocarme al escribier, tengo muchas faltas de ortografia, por lo general las reviso en Word, pero abeses escribo en el trabajo y ai no tengo como revisar, se agradece el concejo, te deje agregado ami link para que te comenten y revisen lo que escribes si es que no te molesta vale, saludos